Oct 01 2010

EL MINERITO (SOCIOLOGIA II)

Publicado por Katia Osinaga el 5:27 pm en ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN

El solterito...

El solterito...

ACTIVIDAD DE EXTENSION: MATERIA SOCIOLOGIA II

Para poder tener un aprendizaje mas significativo la Lic. Lourdes Saavedra (Docente de la materia de Sociología II) y el Lic. Roberto Andía (Docente de Fotografía Publicitaria) y los estudiantes del 6to Semestre  realizaron la visita a la tumba del “MINERITO” ubicada en la octava curva hacia el Cristo de la Concordia.

¿Qué? o ¿quién es MINERITO?… de nombre Juan Pablo Inofuentes, minero de Quechisla y como todo minero enfermo de tuberculosis por el esfuerzo al interior mina con una pésima alimentación es hospitalizado y dado de baja, obligándolo a marcharse a la ciudad de Buenos Aires conjuntamente con toda su familia, las condiciones tampoco fueron las mejores y después de años regresa con unos pesos en el bolsillo (3mil dólares).Tras su llegada en la estación comete el error de contar los mismo en presencia de todos sin percatarse que entre los presentes se encontraba un acechador. Es desde ese momento que tras ser embaucado no se supo mas de el . Es un 14 de agosto de 1982 cuando unos trabajadores realizan excavaciones en las colinas del “Solterito” para la instalación de las torres de alta tensión encontraron el  cadáver casi seco de Juan Pablo Inofuentes quien según análisis murió “torturado, golpeado, asfixiado y degollado” sin piedad. Cuentan que se lo ve exclamando “yo soy Juan Pablo Inofuentes un minero  de Quechisla y busco a mi esposa y mis hijos”, testigos afirman que se lo ve pasando horas en el lugar donde lo enterraron sus asesinos, luego desaparece…cual alma milagrosa, la gente le rinde tributo con la esperanza de fé y de milagros.    

El minerito...

El minerito...

...el mito
…el mito
Lic. Roberto Andía... trabajando

Lic. Roberto Andía... trabajando

4 Respuestas a “EL MINERITO (SOCIOLOGIA II)”

  1. Mark Lomantoon 17 Oct 2010 at 7:14 am

    Excellent work there. I just signed up

  2. Angel Goudgeon 31 Ene 2011 at 2:26 am

    Jobs working from your home through the Internet are generally everywhere. Many online jobs can be done by the average person and can be bought in many different fields. Making money from residence is a reality for some and it can be a reality for you as well which has a little hard work plus a strong desire.

  3. pain behind kneeon 27 Abr 2013 at 9:01 am

    pain behind knee…

  4. Anti Aging Eye Creamson 18 May 2013 at 3:35 am

    Anti Aging Eye Creams…

Trackback URI | RSS para los Comentarios

Dejar un Comentario