Mar 24 2014

ROL DE EXAMENES SEMESTRE I-2014

rol-examenes-1er-parcial-2do-parcial-y-examen-final-ico-i-2014

Planifica bien tu tiempo y sácale provecho al máximo, ya que este puede ser tanto tu amigo, como tu peor enemigo…

Sin comentarios aun

Mar 24 2014

¿QUE SERA MARKETING 4.0?

 

Hablar de marketing 4.0 puede parecer un concepto muy alejado en el tiempo, especialmente cuando hay muchas personas que todavía no saben lo que significa la web 2.0. Pero lo cierto es que el marketing 4.0 es hacia donde nos derivarán en un futuro, más o menos cercano, todos los conceptos de web y marketing anteriores.

Tanto la web como el marketing han evolucionado de forma asombrosa en los últimos años. La web tradicional, o web 1.0, derivó en la web social y, posteriormente en la web 3.0, semántica o web de datos. Pero está por llegar la web 4.0, la web obicua, es decir, la que tiene la capacidad de estar en varios lugares a la ver y cuyo objetivo es unir y crear interconexiones entre las inteligencias donde personas y cosas se comuniquen entre sí para tomar decisiones.

El marketing, por su parte, ha evolucionado del marketing centrado en el producto, marketing 1.0; pasando por el marketing 2.0, orientado al consumidor y el 3.0, que es el marketing centrado en los valores y basado en la interacción con los consumidores y la colaboración mutua. Pero, ¿en qué consistirá el marketing 4.0?

Según explica Eva Castilla en The Slogan Magazine, el marketing del futuro o marketing 4.0 se asentará sobre tres pilares básicos que combinen los parámetros de la web 4.0: la ubicuidad, la identidad y la conexión.

1. Geolocalización
Se generarán conexiones inteligentes combinadas con la geolocalización. Esto significa combinar datos con la situación geográfica para proporcionar información al consumidor.

2. Realidad aumentada
Consistirá en combinar los datos de los consumidores con la realidad aumentada y, así, proporcionar una información mucho mayor antes de realizar una compra.

3. Marketing virtual
A través del marketing virtual se busca involucrar a los consumidores con objetos/productos virtuales para conocer su opinión al respecto antes de que lleguen al mercado. Además, se logrará la atención de los consumidores en este mundo virtual. Esta idea se basa en el éxito, cada vez mayor, de los juegos online en los que se imita la vida real y donde ya hay algunas marcas que están realizando campañas.

En el mundo virtual, los usuarios se definen a sí mismos como lo que quieren ser, haciendo de estos lugares el escenario perfecto para captar el interés de los consumidores y vender productos de marca

Sin comentarios aun

Mar 24 2014

BIENVENIDOS AL SEMESTRE I-2014

LA CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL TE DA LA MAS CORDIAL BIENVENIDA AL SEMESTRE I-2014.

 AL FORMAR PARTE DE ESTA CARRERA FORMAS PARTE DE UN GRUPO SELECTO DE PERSONAS ” PORQUE TU FORMACION PROFESIONAL ESTA ENFOCADA A CREAR, DIRIGIR Y GESTIONAR EMPRESAS Y ORGANIZACIONES DE DIFERENTES TAMAÑOS Y CARACTERISTICAS, EN DISTINTOS ESCENARIOS CON VISION GLOBAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL”

Sin comentarios aun

Mar 24 2014

Bienvenidos

Sin comentarios aun

Ago 27 2013

ROL DE EVALUACIONES II/2013

rol-examenes-1er-parcial-2do-parcial-y-examen-final-ico-ii-2013

HACIENDO UN CLICK TIENES A DISPOSICION EL ROL DE EVALUACIONES II/2013 APROPIATE DE EL Y EMPIEZA A PLANIFICAR TU TIEMPO

Alicia: ¿Podría decirme, por favor, qué camino debería elegir para irme de aquí?

Gato Cheshire: Eso depende de dónde quiera ir.

Alicia: No me preocupa mucho dónde.

Gato Cheshire: Entonces, no interesa qué camino elija.

Extraído de: Alicia en el país de las maravillas “Alice’s Adventures in Worderland” Mac Millan and Co. Londres 1865.

“”NO PIERDAS DE VISTA TU NORTE, PORQUE CUANDO LO HAGAS ESTARAS TOTALMENTE PERDIDO” 

Sin comentarios aun

Ago 07 2013

HORARIOS CARRERA INGENIERIA COMERCIAL PERIODO II/2013

LOS HORARIOS EN EL BLOG DE LA CARRERA

horarios-ico

Sin comentarios aun

Ago 07 2013

BIENVENIDOS AL SEMESTRE II/2013

LA CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL LES DA LA BIENVENIDA A ESTE NUEVO PERIODO ACADEMICO DESEANDOLES EL MAYOR DE LOS EXITOS HACIA EL CAMINO DE SU FORMACION PROFESIONAL. 

Sin comentarios aun

Abr 17 2013

PRIMERA ACTIVIDAD LUDICA Y DE RECREACION ICO I/2013

 

EL PASADO VIERNES 12 DE ABRIL SE LLEVO A CABO LA PRIMERA ACTIVIDAD LUDICA Y DE RECREACION DE LA CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL DONDE PARTICIPARON ESTUDIANTES DE PRIMEROS SEMESTRES, DICHA ACTIVIDAD FUE TODO UN EXITO PORQUE SE LOGRO QUE LOS ESTUDIANTES SE RELACIONEN MEJOR CON OTROS SEMESTRES Y A LA VEZ EXISTA MAYOR IDENTIFICACION CON LA CARRERA Y CON NUESTRA CASA SUPERIOR DE ESTUDIOS UNICEN.   

FUE UNA EXPERIENCIA UNICA Y MEMORABLE………….

Sin comentarios aun

Abr 02 2013

TALLER SENAPI SERVICIO NACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El pasado miércoles 24 de abril en las instalaciones de nuestra prestigiosa universidad se llevó a cabo un taller dirigido por el SENAPI (servicio Nacional de Propiedad Intelectual) organizado por las carreras de Ingeniería Comercial y Derecho donde los estudiantes de séptimo y octavo semestre pudieron conocer sobre temas relacionados al registro de Signos Distintivos: Clase de marcas, ventajas, acción de infracción, requisitos del registro entre otros, la misma tuvo una participación activa de los estudiantes y el fortalecimiento en temas empresariales que reflejan una proyección a futuro y hace que la universidad cumpla con su misión.  

Sin comentarios aun

Mar 18 2013

ROL DE EVALUACIONES PERIODO I-2013

 

 

Una de las claves de exito es la disciplina que implica planificar de forma apropiada todas y cada una de tus actividades academicas, haciendo click en la parte posterior tienes a disposicon el rol de evaluaciones para este semestre, apropiate de el y que los examenes no te sorpendan

rol-de-evaluaciones-ico-i-2013-confirmado1

Sin comentarios aun

Next »