Jun 10 2014

CREMA HIDRATANTE GENIE

 

 

 

GENIE es una crema hidratante de día, para usar tanto en invierno como en verano. En invierno se puede utilizar como crema única por aquellas mujeres que no usan maquillaje, o como crema base para aquellas que si lo usan. En verano se utiliza para piscina o la playa y también durante todo el día. No es sustituto de bronceadores porque no lleva protector solar, pero puede usarse para exponerse al sol cuando la piel ya está curtida. Aunque podrían usarla tanto hombres como mujeres, se estima que sus usuarios son mayoritariamente mujeres, por lo que todas las comunicaciones deben ir dirigidas al grupo objetivo femenino.

GENIE lleva 12 años en el mercado, durante los cuales ha ido cumpliendo con sus objetivos de ventas, aunque nunca ha experimentado avances espectaculares. Su envase es estándar al igual que su precio.

La publicidad

La comunicación publicitaria de las cremas hidratantes ha estado centrada en los beneficios reales y aparentes que su uso produce en el cutis. Al no poseer las marcas peculiaridades tangibles que distingan a unas de otras, no ha podido, la publicidad, encontrar argumentos exclusivos basados en diferencias conceptuales.

2.-  Objetivos Publicitarios

 i. Mantener la imagen de marca en su nivel actual como producto de alta calidad, muy eficaz para conseguir una correcta hidratación de la piel. Insistir en el hecho de que GENIE está fabricada por una empresa conocida y de prestigio.

 ii. Aumentar el conocimiento y uso del producto como paso previo al incremento de ventas. Promover el uso no solamente por la mañana sino, además, en cualquier momento del día.

Estrategias de publicidad; ¿Qué estrategias creativas recomendarías para el logro de los objetivos? (se refiere sólo a recomendaciones).

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Jun 02 2014

UN DILEMA ETICO

Resulta dificil encontrar vendedores calificados y, en particular, vendedores con experiencia que conozcan el sector en el que trabaja la empresa que pretende captarlos. Una forma de conseguirlos es captarlos de forma agresiva en los equipos de ventas de empresas competidoras. Son vendedores que no solo conocen el ramo sino que pueden traerse con ellos algunos clientes. Los competidores se oponen con firmeza a este tipo de “pirateria”, que es el calificativo que le aplican. Han dedicado mucho dinero a la formacion de esos representantes de ventas y ahora se ven privados de los beneficios de su proactividad. Las empresas captadoras creen que atraerse al personal de sus competidoras no difiere en nada de quitarles clientes, que es lo que se conoce como competencia. ¿Es etico que un director de ventas se ponga directamente en contacto con un vendedor de una empresa competidora para ofrecerle un puesto de trabajo?

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May 19 2014

Un problema operativo de todos los dias (MAJESTIC PLASTICS COMPANY) Formacion para un representante de ventas

Clyde Brion, director general de ventas de Majestic Plastics Company, tenia un problema, Bobby Day, uno de los vendedores mas veteranos de la empresa, le habia comunicado su renuncia a asistir a cursos de formacion en ventas. En Majestics y durante los dos ultimos años se habia producido un descenso en sus ventas y en la satisfaccion de sus clientes en algunos de sus territorios clave. Este hecho habia llevado a Clyde Brion a contratar a un especialista externo en formacion que ofrecia seminiario de cinco diasde duracion para los 18 vendedoresde la empresa. Clyde esperaba que mediante el uso de casos practicos, cintas de video y escenificaciones, su equipo de ventas mejoraria sus tecnicas interpersonalesy , en general, sus “tecnicas de venta”.

Sin embargo, a Bobby Day no le gusto la idea y le dijo a BRION: “he sido el mejor vendedor de esta empresa durante 23 años”. Lo ultimo que se me ocurriria hacer es dejar mi territorio durante una semana para asistir a un estupido curso de formacion. Deja eso para los chicos nuevos. Cuando yo no estoy alli vendiendo pierdo comisiones. Cinco dias fuera de mi territorio me supone perder mucho dinero”.

al revisar el rendimiento de Bobby Day los ultimoa años. Clyde se vio obligado a admitir que se trataba de uno de sus mejores vendedores. Tras concluir sus estudios en una universidad del medio oeste. Day inicio su carrera como vendedor de seguros de vida. Durante su tercer año de trabajo en esa actividad, Day le vendio una poliza a uno de los ejecutivos de MAjestics, a quien impresiono de tal forma que le ofrecio un puesto en el equipo de ventas de Majestics. Day acepto y empezo a trabajar en el area de Washington, D.C., antes de ser traslado al territorio de Nueva Jersey, de mucho mayor movimiento, en donde permanecio desde entonces. Durante ese tiempogano cinco veces el premio “Vendedor del año”. Aunque muchos de los vendedores de Majestics consideran que DAy no es un hombre de equipo, el director general de Majestics suele referirse a el como su “Lobo Solitario Superstar”

Pregunta:

¿Que debe decirle Clyde Brion a Bobby Day?

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May 19 2014

BIENVENIDA Y BAUTIZO A LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE I-2014

QUERIDOS ESTUDIANTES SEAN USTEDES NUEVAMENTE BIENVENIDOS A LA CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL, EL PASADO 16 DE MAYO LOS ESTUDIANTES DE TERCER SEMESTRE ORGANIZARON CON MUCHO CARIÑO EL BAUTIZO A LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE, ESTAS ACTIVIDADES HACEN QUE NUESTRA CARRERA SE DESTAQUE

GRACIAS A LOS ESTUDIANTES DE TERCER SEMESTRE POR LA GRATA SORPRESA…!!!

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May 19 2014

EXPERIENCIAS MEMORABLES

NUESTROS QUERIDOS ESTUDIANTES TIENEN DE QUE SENTIRSE ORGULLOSOS LA CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL DE NUESTRA CASA SUPERIOR DE ESTUDIOS ES ASPIRACIONAL Y ELLO SE EVIDENCIA EN ESTA FOTO, TUVIMOS ESTUDINATES DE OTRAS CARRERAS QUE NOS ACOMPAÑARON EN ESTA ACTIVIDAD.

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May 19 2014

ACTIVIDAD LUDICA Y DE RECREACION

EL PASADO 16 DE MAYO LA CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL REALIZO LA ACTIVIDAD LUDICA Y DE RECREACION DONDE PARTICIPARON ESTUDIANTES DE PRIMEROS SEMESTRES, FUE UNA ACTIVIDAD DONDE INTERCAMBIAMOS EXPERIENCIAS Y TAMBIEN SE HABLO CON LOS ESTUDIANTES DEL PERFIL DEL INGENIERIO COMERCIAL Y LAS AREAS DE COMPETENCIA SOBRE LAS CUALES ESTAN FORMADOS.

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Mar 24 2014

ROL DE EXAMENES SEMESTRE I-2014

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Planifica bien tu tiempo y sácale provecho al máximo, ya que este puede ser tanto tu amigo, como tu peor enemigo…

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Mar 24 2014

¿QUE SERA MARKETING 4.0?

 

Hablar de marketing 4.0 puede parecer un concepto muy alejado en el tiempo, especialmente cuando hay muchas personas que todavía no saben lo que significa la web 2.0. Pero lo cierto es que el marketing 4.0 es hacia donde nos derivarán en un futuro, más o menos cercano, todos los conceptos de web y marketing anteriores.

Tanto la web como el marketing han evolucionado de forma asombrosa en los últimos años. La web tradicional, o web 1.0, derivó en la web social y, posteriormente en la web 3.0, semántica o web de datos. Pero está por llegar la web 4.0, la web obicua, es decir, la que tiene la capacidad de estar en varios lugares a la ver y cuyo objetivo es unir y crear interconexiones entre las inteligencias donde personas y cosas se comuniquen entre sí para tomar decisiones.

El marketing, por su parte, ha evolucionado del marketing centrado en el producto, marketing 1.0; pasando por el marketing 2.0, orientado al consumidor y el 3.0, que es el marketing centrado en los valores y basado en la interacción con los consumidores y la colaboración mutua. Pero, ¿en qué consistirá el marketing 4.0?

Según explica Eva Castilla en The Slogan Magazine, el marketing del futuro o marketing 4.0 se asentará sobre tres pilares básicos que combinen los parámetros de la web 4.0: la ubicuidad, la identidad y la conexión.

1. Geolocalización
Se generarán conexiones inteligentes combinadas con la geolocalización. Esto significa combinar datos con la situación geográfica para proporcionar información al consumidor.

2. Realidad aumentada
Consistirá en combinar los datos de los consumidores con la realidad aumentada y, así, proporcionar una información mucho mayor antes de realizar una compra.

3. Marketing virtual
A través del marketing virtual se busca involucrar a los consumidores con objetos/productos virtuales para conocer su opinión al respecto antes de que lleguen al mercado. Además, se logrará la atención de los consumidores en este mundo virtual. Esta idea se basa en el éxito, cada vez mayor, de los juegos online en los que se imita la vida real y donde ya hay algunas marcas que están realizando campañas.

En el mundo virtual, los usuarios se definen a sí mismos como lo que quieren ser, haciendo de estos lugares el escenario perfecto para captar el interés de los consumidores y vender productos de marca

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Mar 24 2014

BIENVENIDOS AL SEMESTRE I-2014

LA CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL TE DA LA MAS CORDIAL BIENVENIDA AL SEMESTRE I-2014.

 AL FORMAR PARTE DE ESTA CARRERA FORMAS PARTE DE UN GRUPO SELECTO DE PERSONAS ” PORQUE TU FORMACION PROFESIONAL ESTA ENFOCADA A CREAR, DIRIGIR Y GESTIONAR EMPRESAS Y ORGANIZACIONES DE DIFERENTES TAMAÑOS Y CARACTERISTICAS, EN DISTINTOS ESCENARIOS CON VISION GLOBAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL”

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Mar 24 2014

Bienvenidos

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